Trajes a medida en Madrid
¿Buscas dónde hacer los mejores trajes a medida en Madrid? ¿Quieres cuánto cuesta hacerlo? ¿El precio es caro o es barato? ¿Cuánto se tarda en hacerse un traje? En este tutorial vamos a explicarte todo lo que tienes que saber sobre cómo hacerse un traje a medida en Hussars. Pero vamos al grano. Nuestro traje a media tiene un precio de 650 euros las dos piezas (pantalón y chaqueta) con tejidos italianos, con la opción de agregar chaleco o tejidos de mayor calidad todavía. Si ya tienes claro que quieres hacerte un traje a medida o quieres preguntarnos cualquier cosa, puedes escribirnos tus dudas y pedirnos una cita en el formulario de abajo.
¿Dudas? Te ayudamos
¿Cómo hacemos los trajes a medida en Hussars?
Para entender cómo hacemos los trajes a medida en nuestras oficinas del barrio de Salamanca (Madrid), tenemos que comprender antes las diferentes formas de hacer un traje a medida.
La primera forma es hacerse un traje a medida totalmente artesanal con un sastre. ¿Qué significa esto? Pues que el sastre nos tomará medidas y nos creará el traje desde cero. Esto tiene algunas ventajas e inconvenientes. La principal ventaja de hacerse un traje a medida con un sastre es que es totalmente artesanal. Los inconvenientes son, por un lado, que es mucho más caro y que requiere mucho más tiempo. Mientras que un traje como los de Hussars se pueden hacer en 4 semanas, los trajes artesanales de un sastre tardan, como mínimo, 2 meses. Además, es necesario realizar muchas más pruebas y acudir al sastre pues hay ir dando forma y hacer ajustes al traje.
La otra forma, y de la manera que lo hacemos en Hussars, es mediante un traje a medida industrial. Sabemos que la palabra industrial no suena demasiado bien, pero la realidad es otra. La diferencia es que para hacer un traje a medida industrial se utilizan testigos. Es decir, se utiliza un traje ya creado para tomar las medidas. De esta forma es mucho más rápido crear el traje a medida, pues ya hay una base.
Que sea más rápido de hacer tiene, además de la ventaja del tiempo, la del coste. Y es que, por normal general, un traje a medida con proceso industrial es más barato que uno artesanal, pues lleva muchos más pasos y requiere muchas más citas entre cliente y sastre.
Pero, ojo, que el traje a medida industrial se puede personalizar al 100%.Es decir, puedes elegir tejidos, colores, bolsillos o cualquier otra personalización que quieras.
Tejidos y precios de un traje a media ¿es caro o barato?
Como decíamos, en Hussars puedes personalizar totalmente tu traje a medida y hacerlo a tu estilo. Disponemos de tejidos de las principales y mejores casas italianas y británicas, por lo que puedes elegir el que más te guste.
Igualmente, puedes crear el traje a tu gusto. Por ejemplo, con un botón, con dos, con tres, con chaqueta cruzada... de la manera que tu lo quieras. La idea es que, aunque nuestro experto Vlad te asesore, hagas el traje con estilo que te gusta. Por eso, a lo mejor quieres que te ayuden a elegir el corte del traje, pero tienes claro que quieres la solapas anchas, pues lo hacemos así sin problema. Aunque no seamos una sastrería en el sentido estricto de la palabra, podemos hacer el traje de tus sueños.
El precio por hacerse un traje a medida de dos piezas es de 650 euros, con tejidos de marcas de prestigio como Vitale Barberis, Guabello, entre otras. Si quieres tejidos de aún mayor calidad o alguna personalización especial, el precio podría subir.
Si, además, quieres chaleco, el precio de este de 90 euros. Y si le quieres sumar una camisa a medida, el precio es de 85 euros.
¿Y qué incluye todo esto? Pues, como decíamos, tejidos de la mejor calidad, una primera cita para tomar medidas, una segunda cita de prueba si es necesario y la tercera para el entrega y prueba final. Además, trabajamos con las mejores fábricas, y en lugar de deslocalizar la producción en China, como muchas marcas, fabricamos en Portugal.
¿Qué plazo se necesita para hacerse un traje a medida?
En general, el tiempo mínimo para crear un traje a medida es de 4 a 5 semanas. No obstante, al ser unas prendas que se crean para ti, suele ser recomendable hacerlo con más antelación. De esta forma nos aseguraremos de que te llega en tiempo y, si es necesario hacer algún ajuste, que no sea un problema.
En cuanto al número de citas que se requieren para hacerlo, con una primera toma de medidas es suficiente. Este proceso suele llevar entre media hora y una hora. No obstante, y si quieres tener la certeza absoluta de que el traje de va a quedar perfecto, se puede hacer una prueba una vez que el traje esté hecho para ver si es necesario hacer algún arreglo o corrección. Es decir, con una visita es suficiente para hacer el traje, pero si puedes venir dos veces es lo ideal.
¿Qué experiencia tenemos haciendo trajes a medida?
Además de la propia experiencia haciendo trajes a clientes en Hussars, Vladyslav Marcos Nagay, la persona encargada de hacer trajes a medida en nuestra marca, ha trabajado en Londres en tiendas como Paul Smith haciendo trajes a los clientes más exigentes. Además, fue el encargado de la sección de trajes a medida de Massimo Dutti en Inglaterra, por lo que su experiencia y resultados son la mejor prueba de su habilidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué incluye el servicio de traje a medida?
Todo lo que necesitas para tener un traje completo. Es decir, chaqueta y pantalones a medida con los requisitos que quieras. Si lo deseas, se puede incluir incluso el chaleco también a medida.
¿Puedo elegir el estilo y corte de mi traje?
Por supuesto, puedes hacerlo totalmente a tu gusto. Nuestro experto Vlad te asesorará para tomar la mejor decisión, si así lo deseas, pero la decisión de cómo hacer el traje es totalmente tuya
¿Qué cosas se pueden personalizar?
Todo.
Puedes elegir el número y estilo de botones que quieras.
Puedes elegir el estilo y tamaño de la solapa.
Si quieres bolsillos o no. Y cómo quieres los bolsillos.
Puedes elegir el corte y el ajuste del traje.
Puedes hacer la chaqueta cruzada.
Puedes poner iniciales personalizadas.
El pantalón puede ser con pinzas o sin pinzas. Igualmente, podemos crear el pantalón de forma que quede perfecto según el tipo de zapatos que vayas a usar.
Por supuesto puedes elegir el tejido, los colores y los patrones.
Y si te preguntas si puedes personalizar algo más, lo más probable es que la respuesta sea que sí también.
¿Hacéis trajes a medida para novios?
Sí, por supuesto, hacemos el traje a medida para el novio.
¿Hacéis chaqués?
Sí, hacemos chaqués a medida, tanto para novios, como para invitados a bodas, como para lo que quieras.
¿Me puedo hacer también una camisa a medida?
Sí, si quieres también una o varias camisas lo podemos hacer.
La camisa también es totalmente personalizable. Por ejemplo, puedes querer un puño para poner gemelos o podemos inscribir unas iniciales si quieres.
¿Qué diferencia hay entre una sastrería y un servicio como el de Hussars?
Las sastrerías hacen un traje sin ningún patrón ni testigo. Esto quiere decir que es un proceso 100% de creación artesanal.
En Hussars sí usamos testigos, es decir, cuando vengas a nuestros espacio de medida, te probarás un traje que sirve cómo testigo para tomar medidas.
En el caso de un sastre artesanal, creará tu traje desde cero. Esto tiene lo bonito de la creación de algo desde la nada. La parte menos bonita es que es más cara y requiere mucho más tiempo.
En nuestro caso, al usar un patrón, aunque creamos un traje totalmente nuevo con tus requisitos, el proceso es más rápido y más económico.
¿Y quién se va a encargar de tu traje? Será Vladyslav Marcos Nagay, Vlad para los amigos y clientes :) que además de su experiencia en Madrid, ha estado en una de las capitales del vestir bien, en Londres, haciendo trajes a medida y aprendiendo de los mejores.
¿Si el traje no me queda bien se pueden hacer ajustes?
Sí, cuando tengamos tu traje hecho te citaremos para que te pruebes el traje. Si te queda todo bien, perfecto. Si hay alguna prenda que no te quede bien, hacemos los ajustes y arreglos necesarios.
Imagínate que la chaqueta te queda perfecta. El cuello te queda bien, te va bien de pecho... pero resulta que el pantalón es demasiado largo. Pues, evidentemente, hacemos el arreglo y te daremos una nueva cita para que esta vez sí recojas el traje cuando ya esté arreglado.
¿Me podéis ayudar también con las corbatas?
Sí, tenemos una colección amplia de corbatas que te puedes probar para ver cuáles te combinan mejor con el traje
¿Cómo es el proceso de hacerse un traje a medida en Hussars?
Nuestro servicio incluye todo lo necesario para que el traje te quede bien.
Lo primero es escribirnos a info@hussars.net para concertar una cita.
En la primera cita hablaremos contigo para que nos expliques cómo quieres el traje. Recuerda, puedes personalizarlo prácticamente todo. Con esto claro, veremos los tejidos disponibles para que elijas el que más te guste.
Después pasaremos a la toma de medidas.
Cuando todo este claro, encargaremos tu traje y te escribiremos de nuevo cuando lo tengamos.
Al tener ya tu traje te escribiremos para una segunda cita. Si todo está correcto, te llevas tu traje a casa. Si no estás a gusto con el resultado o quieres cambiar algún detalle de alguna prenda o ajustar algo, concertamos una tercera cita y te llamamos cuando ya esté arreglado.
Y, ahora sí, con los arreglos hechos, en la tercera cita ya tienes tu traje a medida listo.
¿Dónde está nuestra oficina de Madrid?
Estamos en la calle Hermosilla, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.
¿Cómo pedir cita para un traje a medida de Hussars en Madrid?
Como hemos explicado en el tutorial, hacerse un traje a medida requiere tiempo y dedicación exclusiva al cliente. Por eso, trabajamos únicamente con cita previa, para poder dedicarte el tiempo que necesites.
Si quieres pedir una cita en nuestra oficina de Madrid para ayudarte con tu traje a medida o si tienes alguna duda, puedes escribirnos a info@hussars.net o desde el formulario de abajo.