Camiseta 100% algodón de hombre

¿Buscas una camiseta 100% algodón de hombre? ¿Quieres una camiseta de manga corta de calidad de verdad? ¿ Que no parezca un trapo después del primer lavado ? ¿Cuál es el mejor algodón para camisetas? ¿Encogerá cuando la laves?

Si estás buscando una camiseta 100% algodón es porque te preocupas por tu ropa y quieres llevar algo de calidad. Esto ya es un paso grande y que te diferencia de la persona estándar que no se preocupa por lo que se pone encima. Pero, si estás en el camino de vestir bien y de interesarte por la composición de tus prendas, es posible que tengas preguntas que quieras resolver.

Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para encontrarlas pero, si quieres un adelanto, a continuación puedes ver las nuestras. ¿Por qué creemos que son las mejores del mercado?

  • Porque son 100% algodón Pima, más suave y resistente que el normal.
  • Porque tienen un gramaje de 200 gr/m2 de grosor que las hacen más resistentes que las demás marcas
  • Porque están hechas en Europa (Portugal)
  • Porque están prelavadas y no encogen
  • Porque el fit no es ni demasiado ajustado ni demasiado holgado
  • Porque la mayoría de nuestros clientes repiten

Customer Reviews

Based on 45 reviews
78%
(35)
20%
(9)
0%
(0)
0%
(0)
2%
(1)
E
Esmeralda Balsera Santamarta
Calidad

La camiseta la compré para mi marido, fue un regalo y le gustó mucho tanto el color, el tacto y como se adapta a su cuerpo.
Estoy esperando a que hagáis camisetas para mujer yo sería la primera en comprarla, pero por favor colores más vivos como un azul medio, rosa, amarillo. Ya he realizado la reserva de las deportivas.

S
Santi Marcell Pardell
La mejor camiseta que he tenido!!!!

Muy buena camiseta, la mejor con diferencia, tras un uso normal, esta como el primer dia

A
Alejandro González Miquel
Fit perfecto.

Tallaje adecuado a medidas en la web, calidad de costuras espectacular y tejido muy cómodo y agradable. Encantado.

E
Enrique Beltrán Gállego
Buena calidad

He comprado 5 camisetas de algodón y las usos prácticamente todos los días, por el momento estoy encantado con ellas, me quedan tal y como me gustan a mí y tanto la calidad de los materiales como el gramaje de los mismos me parecen excelentes. Si no cambia nada, repetiré con la compra, ya que cuesta encontrar camisetas de similares características

G
Gonzalo
Buena calidad

Es la segunda camiseta que tengo. Me gusta su calidad y su acabado. En cuanto al fit me gusta como queda.

¿Por qué es mejor el algodón que el poliéster?

Aunque los materiales sintéticos como el poliéster pueden tener sus ventajas sobre el algodón, para una persona que necesita ropa para el día a día el algodón es cláramente superior.

Vamos a empezar por la ventajas del poliéster sobre el algodón. La principal y casi unica ventaja del mismo es que no absorbe la humedad, así que, si necesitas una camiseta impermeable, el poliéster es una buena opción, aunque también lo sería una camiseta de lana merina.

Sin embargo, aunque el algodón si absover la humedad transpira mucho mejor. Con una camiseta de poliéster, lo más probable es que termines sudando antes o después, para ello a las camisetas deportivas les ponen agujeritos. Y si buscas una camiseta que puedas ponerte con unos vaqueros o unos chinos, mejor no parezca una camiseta de deporte.

Otra característica muy importante del algodón es que es hipoalergénico, es decir, no causa alergia. El poliéster es un producto derivado del petróleo, ya de por sí, no es bueno llevar y utilizar plásticos. Pero además hay personas a las que les irrita la piel o les causa alergia a lo largo del tiempo. El algodón, al ser natural, cuida mucho mejor de la piel.

Por último, el algodón es mucho más agradable al tacto. Tanto tú al ponterte la camiseta, como cualquier persona que toque tu camiseta ;) será una caricia, sobre todo si el algodón es de fibra extra larga.

Transpirable

El algodón permite transpirar al cuerpo. Gracias a esto, produce menos malos olores y es más versátil.

Ver camisetas

Natural

El algodón es la flor de una planta, mientras que el poliéster es un producto derivado del petróleo. Por este motivo, el poliéster puede causar alergias e irritación, mientras que el algodón no.

Ver camisetas

Agradable

Tocar una camiseta 100% algodón es una experiencia mucho más agradable que una de poliéster. Y si es pima más todavía, quien prueba la sensación de tener una camiseta de algodón sobre su cuerpo nunca vuelve al poliéster.

Ver camisetas

¿Qué algodón es el mejor para una camiseta?

En principio, podemos pensar que, mientras la camiseta sea de algodón, ya vale. Pero, aunque evidentemente es mejor el algodón que el poliéster o cualquier otro sintético, no todos los algodones son iguales. ¿Cuál es el mejor de todos?

El puesto número 1 del ranking de mejor algodón es para el algodón Pima. Si no lo conoces, vamos a hacerte una pequeña presentación de sus ventajas.

El algodón Pima viene de Perú, más en concreto del norte del país, el Valle de Piura, cuya tierra y clima, da a este algodón unas características especiales que lo convierten en el algodón más fino del mundo.

A diferencia del algodón estándar, cuyas fibras tienes una longitud de entre 20 a 32 mm, el algodón Pima tiene entre 38 a 41 mm. Como ves, las fibras del algodón Pima son extralarga. ¿Y en qué se traduce esto en la práctica?

Por un lado, debido a las fibras extralargas, el algodón Pima es mucho más resistente que el algodón nomal. Por este motivo, una camiseta de algodón Pima te durará mucho más tiempo que una que no lo sea. Esta calidad se percibe solo con tocarlo. Y es que, a pesar de ser más resistente, es más agradable al tacto y al contacto con el cuerpo.

Cómo se fabrican las camisetas de algodón Pima de hombre

FAQ sobre las camisetas de algodón de hombre

¿Encogen las camisetas?

Las camisetas de algodón sí encogen la lavarse. Para evitar este problema, nuestras camisetas están prelavadas. Por eso, la camiseta no encoge aunque la laves, a diferencia del resto de camisetas de algodón de hombte.

¿Cómo se lava una camiseta de algodón?

Para que dure lo máximo posible, lo ideal es no lavar la camiseta a más de 30 grados. Porque la celulosa del algodón se desgasta más cuanto más alta sea la temperatura.

¿Es más fresco el algodón o el poliéster?

El algodón es mucho más fresco que el poliéster, ya que permite la transpiración

¿Cómo es una camiseta de alta calidad?

Para considerar que la camiseta es de alta calidad, no sólo debe ser 100% algodón, sino que debe ser algodón Pima. Además, debes fijarte en las costuras y el país donde se fabrica. Lo ideal para considerar una prenda de alta calidad es que esté hecha en Europa.