Mejores Sastrerías Madrid: Precios a Medida

¿Cuáles son las mejores sastrerías de Madrid? ¿Qué precio tienen? ¿Cuanto cuesta hacerse un traje a medida? ¿Y una camisa o unos pantalones? Si estás buscando un sastre para hacerte ropa a medida en Madrid, has llegado al lugar correcto. En este tutorial vamos a ver los mejores sastres y los mejores sitios para hacerse ropa a medida en Madrid. Veremos opciones, alternativas baratas y caras, y diferencias entre sastería artesanal e industrial. Así que, ponte cómodo, que empezamos. Ah, y si quieres ir al grano, y hacerte un traje a medida o cualquier otra prenda con nosotros, puedes pedir cita con nuestros experto Vladyslav Marcos escribiendo a info@hussars.net.

Sastrerías vs trajes a medida en Madrid

Cuando alguien piensa en hacerse un traje a medida, o cualquier otra prenda, lo primero que se le viene a la cabeza es un sastre. Pero no es necesario un sastre para hacer ropa a medida. De hecho, en esta sección vamos a ver la diferencia entre hacerse un traje con un sastre y hacérselo a medida. Como veremos más adelante, las diferencias en el proceso de un traje a medida y uno hecho por un sastre, suponen también una diferencia en el precio.

Un sastre siempre hace un traje a medida artesanal. ¿Qué significa esto? Pues que se hace un traje desde cero. Es decir, no se sigue ningún patrón, sino que se crea uno único para el cliente. Obviamente esto lleva más trabajo y más tiempo para hacerse, lo que supone un incremento en el precio. A cambio, tienes una prenda que se ha creado desde la nada solo para ti.

Por otro lado, tenemos la opción de hacer un traje a medida industrial. La palabra industrial suena peor que artesanal, pero no tiene por qué serlo. En este caso, se utiliza un patrón que ya existe, y se adapta a las medidas del cliente. De esta forma, se ahorra tiempo y trabajo, pues al existir ya un patrón el proceso es mucho más rápido.

Mejores sastrerías en Madrid y precios

En Hussars hacemos trajes y ropa a medida mediante el segundo proceso. Es decir, utilizamos patrones y personalizamos todo a gusto del cliente. Sin embargo, estos trabajos a medida no se consideran sastrería. Así que, antes de ver qué es lo que hacemos en Hussars, vamos a ver algunas de las que consideramos que son las mejores sastrerías de Madrid, en nuestra opinión.

Por suerte, en Madrid hay muy buenos profesionales, lo que hace que pueda ser un poco más difícil elegir cuál es el mejor. Para nosotros, destacan varias sastrerías. Entre ellas están Sastrería Serna, Toque de Sastre y Joaquín Fernández Prats.

¿Qué tienen de especial estas sastrerías para que las destaquemos entre las mejores de Madrid? Pues varios factores. En primer lugar, tienen años de experiencia con un gran número de clientes contentos. Por otro lado, tienen tejidos de mucha calidad y sus trabajos son muy finos. Esto hace que estén en la parte alta del ranking de sastres en Madrid.

¿Cómo trabajan estas sastrerías? Por lo general, al hacerse un traje a media, el proceso artesanal requiere bastante tiempo. Un traje a medida con un sastre requiere unos 3 meses de plazo para asegurarse llegar a tiempo. El motivo es que se hace desde cero, y es necesario hacer bastantes pruebas con el cliente. No es raro que con un traje artesanal se requieran 5 o 6 visitas al sastre hasta conseguir el ajustes perfecto.

Este trabajo tan fino se traduce en un precio que, para algunos, puede ser elevado. Por ejemplo, y aunque depende de la sastrería y de los tejidos escogidos, un traje a medida en alguna de estas sastrerías no suele bajar de los 2.000 o 3.000 euros

Cómo hacemos trajes y prendas a medida en Hussars

Como decíamos anteriormente, en Hussars no somos trajes, pero hacemos prendas y trajes a medida. ¿Y cómo lo hacemos si no se nos considera sastres? Pues utilizando patrones. Es decir, si te haces un traje a medida con Hussars, utilizaremos un patrón que ya existe, y lo adaptaremos totalmente a ti.

¿Qué ya exista un patrón quiere decir que no se puede personalizar el traje al 100%? Para nada. El traje se puede hacer exactamente como quieras, tanto en forma, ajuste, corte, tejidos, materiales, botones o cualquier otra personalización. La existencia del patrón simplemente facilita y acelera el proceso, pues se usa como base sobre la que trabajar.

En otras palabras, si quieres que el traje tenga uno, dos o tres botones, se puede hacer. Si quieres que tenga las solapas más anchas o más estrechas, se puede hacer. Si lo quieres de un color o de otro, se puede hacer. Si quieres un tejido en concreto, se puede hacer. Y así con todo.

¿Y cuánto tiempo lleva hacer un traje a medida con este proceso? Pues de esta forma se acelera todo, y en un plazo medido de 4 semanas puedes tener el traje listo.

Trabajando de esta forma, el número de visitas es inferior. En vez de 5 o 6, se requieren solo 2 o 3 visitas.

Lo ideal es una primera visita para la toma de medidas y selección de estilos, tejidos, personalizaciones, etc. Una segunda para probarse el traje ya hecho y hacer los arreglos necesarios y una tercera en la que se recoge ya el traje definitivo.

Precio de un traje y prendas a medida en Hussars

Ahora que sabemos cómo hacemos las prendas a medida en Hussars, vamos a ver su precio.

- Traje a medida 2 piezas: Desde 650 euros (incluye tejidos de Scabal, Vitale Barberis...)

- Chaleco: 90 euros

- Chaqueta: 460 euros

- Pantalón: 190 euros

- Camisa: 85 euros

Estos son los precios de base. Como es posible hacer todas las personalizaciones que quieras, el precio puede subir según lo que quieras agregar o los tejidos que quieras usar.

Quién es Vladyslav Marcos

Vladyslav Marcos es el encargado de hacer las prendas a medida en Hussars. Su experiencia es dilatada, ya que es uno de los fundadores originales de Hussars en 2015. Además, ha trabajado en boutiques de lujo en Londres como Paul Smith, y ha sido el responsable de medida de Massimo Dutti en Inglaterra.

Cómo hacerse un traje o prendas a medida en Hussars

Para poder dedicarte el tiempo que mereces, trabajamos solo con cita previa. Por ello, si quieres que hagamos alguna prenda a medida o, simplemente tienes dudas sobre cómo trabajamos, puedes escribirnos un email a info@hussars.net o utilizando el formulario de abajo.

¿Dudas? Te ayudamos