Aunque en los últimos años ha habido cierta tendencia a los vaqueros con el tiro bajo, incluso por debajo de la cintura, esto no es favorecedor, pues nos hace parecer más bajitos.
Además, el tiro bajo hace que las proporciones cambien. Si el pantalón te queda por debajo de la cintura, la prenda que te pongas en la parte superior tendrá que ser más larga para poder no dejar el estómago al aire. Por tanto, no sólo los pantalones quedan peor, sino que todo el outfit, el conjunto, es mucho menos estético.
Por el contrario, con unos pantalones de tiro algo más alto, conseguiremos hacer "magia" y parecer más altos. Igualmente, la prenda que nos pongamos en la parte superior del cuerpo, podrá tener un tamaño adecuado y las proporciones se mantendrán.
Por tanto, más allá de las modas del momento o lo cierto es que, en los chicos, el tiro medio-alto es mucho más elegante y atractivo que el tiro bajo.
Y ahora que hemos aclarado cómo debe ser el tiro para que los pantalones vaqueros queden bien, vamos a hablar del corte.