Mejores Corbatas de Hombre: Marcas Elegantes

¿Buscas las mejores corbatas de hombre? ¿Qué marcas son buenas? ¿Quieres una corbata elegante? ¿Qué corbata va bien con un traje azul? ¿Y con uno gris? Si buscas las mejores corbatas del mundo, has llegado al lugar correcto. Vamos a ver cómo tienen que ser, de qué material tienen que estar hechas, cómo debe ser su tamaño, y todo lo que necesitas saber para ir elegante. Y, además, aunque nos encantan las corbatas de nuestra marca, porque creemos que cumplen con todos los requisitos, vamos a ver corbatas de otras marcas por si te gustan más. Pero, para empezar, tenemos que mostrarte nuestra colección de corbatas, porque nos encantan. Ah, las tenemos catalogadas por material y estilo. Si pinchas en cualquiera de ellas puedes verlas en más colores.

Corbatas elegantes: ¿cuáles son las mejores?

No hay reglas escritas sobre cómo vestir bien, pero sí que hay cosas que nos favorecen y nos hacen parecer más atractivos, y cosas que nos perjudican. En el caso de las corbatas, si queremos que nos realce la imagen, que en parte para eso es una corbata, tenemos que tener muy claro su estilo y sus medidas.

Lo ideal es que la corbata no sea ni demasiado estrecha, ni demasiado ancha. Claro, cualquiera puede decir semejante obviedad pero ¿cuáles son las medidas que debe tener una corbata. Pues debemos fijarnos en las palas. ¿Y qué son las palas? Pues son la parte más ancha de la corbata, la que está casi abajo del todo. Y, para que la corbata luzca bonita, el tamaño de las palas debe estar entre 8,5 centímero y 9 centímetros.

Aunque durante un tiempo se pusieron de moda las corbatas finas, tienen un problema. Una parte muy importante de la corbata es el nudo, y debe tener empaque, sin pasarse. Si nos ponemos una corbata fina, lo más probable es que el nudo quede demasiado pequeño, y no nos realce. Por el contrario, si nos pasamos con la anchura de la corbata, la sensación será la contraria. Tener un nudo muy gordo puede producir la sensación de ahogo al que lo ve.

La siguiente cuestión son los materiales de la corbata (sabemos que quieres saber colores, pero antes tenemos que hablar de esto).

Una buena corbata debe ser de un material natural y nunca de sintéticos como poliéster. No te vamos a contar historias de que el poliéster es malo para el planeta (que lo es) o hacer postureo verde. Los motivos por los que la corbata debe ser de un producto natural son estéticos.

En primer lugar, el poliéster hacer arrugas que son muy antiestéticas. Por el contrario, una corbata de seda tiene la ventaja de que tiende a recuperar su forma original rápidamente, por lo que la arruga desaparece. Además, si buscas una corbata buena, ponerte una de sintéticos es todo, menos elegante. Para el ojo entrenado, el poliéster se detecta rápido, y nos vas a dar la imagen elegante que quieres con tu corbata.

Cuando compres una corbata mira siempre la etiqueta de composición con atención, porque puede ser que te ponga que es de seda o cashmere, pero luego por dentro tiene forro de poliéster y te la pueden colar. Y aunque creas que no es tan preocupante que el interior sea de poliéster, tiene los problemas que ya hemos comentado de arrugas, da más calor porque transpira menos, y es una pena que una corbata buena de un material de calidad en el exterior, se estropee con un interior de mala calidad.

Y, ahora sí, vamos a ver cómo combinar las corbatas y cuáles son los mejores colores según el traje o la camisa que te pongas.

Cómo combinar la corbata con el traje

Evidentemente el color de la corbata depende del color del traje. Aunque también se pueden llevar corbatas sin traje, y vamos a ver cómo combinar la corbata con la camisa, lo más habitual es llevarla con traje. Por eso, vamos a ver cómo combinarla según el color del traje que llevemos.

Mejores corbatas para un traje azul

El azul seguramente sea el color más típico para los trajes. Aunque también se suelen llevar en gris y, hay quien se pone trajes negros, el traje azul es el favorito de la mayoría de los hombres. ¿Y con qué colores se combina un traje azul? Pues, precisamente, con una corbata azul intenso. Ojo, intenso no es hortera chillón. Intenso es que tenga fuerza. Te dejamos un ejemplo

Si te gusta ser un poco más atrevido, puedes probar con estampados o un estilo paisley. Eso sí, busca un estampado elegante y que combine con la camisa (ya hablaremos de esto más adelante). No obstante, si vas a llevar una camisa blanca o azul clarito, puedes ponerte estampados mezclando colores para darle más viveza a tu outfit. Te dejamos otro ejemplo.

Mejores corbatas para un traje gris

Curiosamente, las corbatas que quedan bien con traje azul, también lo hacen con un traje gris. No obstante, podemos probar cosas diferentes para darle más personalidad. Por ejemplo, con un traje gris podemos ponernos una corbata volor vino, que le da un toque muy elegante, a la vez que el tono rojizo le da vida a la combinación. Otra opción que puede ser muy bonita es combinar con una corbata de color verde.

Mejores corbatas para un traje negro

En principio, el traje negro no es el adecuado para un evento como una boda o para el trabajo. Teóricamente el traje negro sólo se utiliza para mostrar luto. No obstante, en lo últimos años se han empezado a ver más en ocasiones fuera del luto, e incluso festivas.

En el caso de llevar un traje negro porque queremos mostrar luto, lo lógico es que la corbata también sea negra. Si, por el contrario, es para otra ocasión, prácticamente cualquier color puede valer.

Cómo combinar una corbata con una camisa lisa (blanca, azul o rosa)

Si la camisa es lisa, se hace mucho más sencillo combinar con la corbata, pues prácticamente todo vale. A diferencia de las camisas de rayas donde hay que evitar algunos estilos y dibujos, con las lisas "todo vale". Evidentemente una corbata fea o mala sigue siendo fea o mala aunque la camisa sea lisa, pero si quieres arriesgar con una corbata con estampados o rayas o cualquier otra cosa, es mucho más fácil acertar si la camisa es lisa.

Combinar una corbata con una camisa de rayas

Si apuestas por las rayas, hay varias cosas que debes evitar. En primer lugar, si las rayas de la camisa son verticales (que es lo habitual), lo ideal es que la corbata no sea de rayas horizontales. Y si te apetece una corbata de rayas verticales, ten cuidado de que éstas no sean demasiado gruesas.

Con las rayas puedes llevar estampados. Evidentemente busca uno bonito que te guste, pero los estampados puedes combinar bien con una camisa de rayas.

Combinar una corbata con una camisa estampada

Si te gusta jugar fuerte, y vas a llevar una camisa estampada con corbata, tienes diferentes opciones. No obstante, es difícil decirte cuál es la mejor, pues depende mucho del estampado de la camisa.

En este caso no podemos hacerte una recomendación exacta. Lo que sí que podemos decirte es que es posible que una camisa estampada con una corbata paisley no sea lo más adecuado.

Mejores marcas de corbatas de hombre

Llega la hora de hablar de marcas. ¿Dónde se puede comprar una buena corbata? Obviamente nosotros pensamos que en Hussars. Y, además de porque nos dedicamos a esto, lo pensamos porque nuestras corbatas son todas 100% seda o 100% cashmere. Lo pensamos porque están hechas en Italia. Y lo pensamos porque están hechas a mano. No obstante, sabemos que hay otras personas y marcas que también hacen las cosas bien, y si estamos hablando de las mejores marcas de corbatas, lo justo es mencionarlas.

Si hablamos de buenas corbatas (y buena ropa en general), tenemos que mencionar a Ermenegildo Zegna. Si te gusta algo el mundo de la moda seguro que conoces esta marca, y es que hace cosas muy buenas. Se trata de una compañía italiana que, en lo que se refiere a corbatas, tiene muchas de 100% seda. Fabricadas con mucha calidad.

Otra opción es una compañía británica (New and Lingwood) que se dedica, principalmente, a hacer batas de seda. Sí, has leído bien, batas de seda. ¿Y cómo es que hacen buenas corbatas? Pues porque son muy buenos trabajando la seda y, como sus corbatas son de seda, las hacen muy bien.

Y tenemos que acabar hablando de nosotros, de Hussars. Ya hemos explicado cómo hacemos nuestras corbatas. Evidentemente, a nosotros nos encantan nuestros productos y, si a ti te gustan, puedes conseguirlos en nuestra web o preguntarnos cualquier duda que tengas utilizando el formulario de abajo.

¿Dudas? Te ayudamos